Miércoles, 17 de Mayo de 2017 13:27

Primera competición de vehículos eléctricos a escala

G.C.

Este viernes 19 de mayo, tendrá lugar la 1ª Competición de Vehículos Eléctricos a Escala, organizada por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Escuela Politécnica Superior de Córdoba y el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba.
La misma se desarrollará en la pista polideportiva situada frente al aulario Averroes, desde las 10.30 horas hasta las 13:30 horas y en ella participan alumnos de 1er curso del Grado en Ingeniería Eléctrica, así como alumnos de Colegios e Institutos de nuestra ciudad.

Se trata de un acontecimiento pionero en nuestro entorno, desarrollado en el marco de un proyecto de innovación docente dirigido al alumnado de primeros cursos del Grado en Ingeniería Eléctrica, en el que los estudiantes participantes, tras las oportunas sesiones de formación en los dispositivos y estrategias de control de los vehículos, han podido tomar desde etapas muy tempranas de sus estudios, contacto directo con parte de las competencias profesionales propias de su titulación, en un campo de gran desarrollo y auge, como es el del vehículo eléctrico. Entre ellas se encuentran las de obtener el máximo rendimiento a los vehículos, mediante una adecuada gestión del consumo de las baterías, así como de su velocidad y potencia, a través de una adecuada programación de los dispositivos de control.

El programa es el siguiente:
10.30 h - 11.30 h: ENTRENAMIENTOS LIBRES
11.45 h – 12.45 h: CLASIFICACIÓN