Jueves, 21 de Septiembre de 2017 11:47

22nd European Nitrogen Cycle Meeting (ENC2017)

G.C.
(1 voto)

La edición 22 de la Reunión Europea del Ciclo del Nitrógeno (ENC2017) se celebrará este año en Córdoba entre los días 24 y 26 de Septiembre, organizada en el Hotel Córdoba Center por los profesores de la Universidad de Córdoba María Dolores Roldán Ruiz, Víctor Manuel Luque Almagro y Conrado Moreno Vivián, y por el profesor David J. Richardson, actual rector de la Universidad de East Anglia (Norwich, Reino Unido), que además impartirá la conferencia de clausura. En este congreso participarán destacados investigadores de diversos países, como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal, Holanda, Rusia y España, entre otros, que presentarán y discutirán los avances recientes en diversos procesos de gran interés medioambiental y biotecnológico llevados a cabo por microorganismos, como la asimilación de nitrato, la desnitrificación y la emisión de óxidos de nitrógeno, la oxidación del amonio y la fijación de nitrógeno atmosférico. La apertura y la clausura del evento contará con la presencia de la Vicerrectora de Investigación de la UCO, la profesora María Teresa Roldán Arjona.