Viernes, 22 de Septiembre de 2017 11:13

Primera sesión de Encuentros con la escritura dedicada a “Poesía contemporánea escrita por mujeres. Las voces”

G.C.
Un momento del encuentro Un momento del encuentro

La República de las Letras ha sido el escenario de la sesión de este mes dedicada a la poesía contemporánea escrita por mujeres dentro del espacio “Encuentros con la Escritura”.

La actividad organizada por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, es fruto del convenio de colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación.

El acto contó con la asistencia de numeroso público, así como de la diputada delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Ana María Guijarro Carmona, la directora de la Cátedra, María Rosal Nadales; Raquel Lanseros, poeta, crítica literaria y profesora de la Universidad de León y Remedios Sánchez García, vicepresidenta de la Asociación Colegial de Escritores de España y profesora de la Universidad de Granada.

La profesora Sánchez fue la encargada de hablar sobre la antología Poesía soy yo, libro de Raquel Lanseros y Ana Merino, de las poetas recogidas en el libro y de la poesía de Lanseros. La autora leyó varios de sus poemas, algunos inéditos.