Martes, 17 de Octubre de 2017 18:07

La alcaldesa se reúne con el director general de la multinacional Innovation Group, instalada en Rabanales 21

G.C. -M.N.
Un momento de la reunión celebrada en Rabanales 21 Un momento de la reunión celebrada en Rabanales 21

En el encuentro también han participado la Universidad de Córdoba y la Agencia Idea, representadas por Juan José Luna y Manuel Pérez Requena, respectivamente

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha reunido esta mañana con Tim Griffiths, director general de la multinacional Innovation Group, empresa que desde 2014 cuenta con una sede en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21.

El objetivo de la visita del director general de esta multinacional a Córdoba responde al interés de la compañía por conocer de cerca relaciones de su empresa con instituciones como el Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad o la Junta de Andalucía. Por ello, en el encuentro también han participado la Universidad de Córdoba y la Agencia Idea, representadas por Juan José Luna y Manuel Pérez Requena, respectivamente. La reunión ha estado dirigida por Manuel Pineda, presidente de Rabanales 21.

La alcaldesa ha insistido en la apuesta decidida de la ciudad por todo lo que significa el Parque Tecnológico, dentro de las principales líneas estratégicas que, en materia económica, se han marcado desde el Ayuntamiento, en su apuesta por las nuevas tecnologías, el I+D, los empleos de calidad y el valor añadido en nuestra actividad económica.

Isabel Ambrosio ha destacado la absoluta sintonía entorno a Rabanales 21, tanto de las diferentes administraciones, como de la Universidad y la sociedad cordobesa, para promover las condiciones para que empresas como Innovation Group, puedan desarrollar su proyecto en Córdoba "una ciudad que, según Ambrosio, ofrece la materia prima, el talento y el convencimiento de que ese es el camino".

Por su parte, Tim Griffiths ha valorado muy positivamente la labor que Innovation Group está desarrollando en Córdoba, así como la importante colaboración y soporte de las diferentes instituciones. Además, el director general de la multinacional se ha mostrado muy satisfecho de las nuevas instalaciones de la compañía dentro del edificio Aldebarán del Parque Tecnológico.

Innovation Group ofrece un amplio apoyo operativo y de servicios a las principales aseguradoras, gestores de flotas y fabricantes de automóviles del mundo. La multinacional cuenta con aproximadamente 3.300 empleados distribuidos por diferentes países como Australia, Bélgica, Francia, Alemania, India, Norteamérica, Polonia, Sudáfrica, Reino Unido y España. La empresa cuenta con una cartera de 1.200 clientes, entre ellos 15 de las 20 principales aseguradoras globales y 3 de las 5 principales empresas de gestión de flota y arrendamiento.

En el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, la compañía cuenta con un centro de desarrollo de software que combina la gestión de la reparación de automóviles con los servicios de movilidad del conductor, para el desarrollo de sus plataformas de gestión de siniestros, talleres y red.

Actualmente, la empresa tiene unas oficinas de 250 metros cuadrados, que han ido ampliando en función de sus necesidades y crecimiento. La plantilla con la que cuentan actualmente está formada por 26 personas, y está dirigida por Francisco Gracia. En este momento, la sociedad que dirige Tim Griffiths se encuentra en una fase de restructuración global, tanto a nivel de negocio como de tecnologías de la información, donde su centro de desarrollo software de Córdoba juega un importante papel como proveedor de servicios de tecnologías.