Martes, 17 de Octubre de 2017 10:35

La Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba presenta la novela “A este lado y al otro”

G.C.
(1 voto)

El próximo jueves 19 de Octubre a las 19.30 horas en la Sala de Juntas de la Delegación de Cultura (Calle Capitulares 2) se presentará el libro “Aeste lado y al otro” de la escritora Elga Reátegui. El acto será presentado por la directora de la Cátedra de Interculturalidad de la UCO Mercedes Osuna, y por Luis Rodríguez, miembro del Consejo Asesor de la Cátedra Intercultural. A su vez, se realizará la declamación a cargo de la poeta y pintora Silvia Vidalón.

La poeta y narradora peruana, Elga Reátegui incursiona en el mundo de la inmigración con su última novela, A este lado y al otro, obra que recrea el universo de tres mujeres unidas por lazos y expectativas comunes, pero repartidas por el mundo entre España, Estados Unidos y el Perú.

«A este lado y al otro revela el drama del ser humano en la actualidad, del Hombre (en mayúsculas) que vive en un mundo ajeno al orden racional, a la esperanza, la fe o la felicidad; de aquel sujeto (masculino o femenino) que asiste a una realidad alucinatoria, descabellada, que lo obliga a transformarse en un inmigrante más, en un ente extraño. Porque lo que revela el libro de Elga Reátegui es el poco consciente hecho de que todos somos, al fin y al cabo, extranjeros».