Martes, 17 de Octubre de 2017 10:53

I Congreso Internacional "Lenguas, Turismo y Traducción" (CILTT)

G.C.

Los próximos días 19 y 20 de octubre, la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba acogerá la celebración el I Congreso Internacional "Lenguas, Turismo y Traducción" (CILTT), organizado en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras de la misma institución. La puesta en marcha del doble grado de Turismo y Traducción e Interpretación entre ambas facultades ha sido el motor que ha impulsado la celebración de este CILTT, que tiene por objetivo perfilarse como foro de debate científico e investigador sobre ideas, propuestas y avances que profundicen en los campos de la Traductología y el Turismo.

El acto de inauguración, que tendrá lugar a las 9:30 horas de la jornada del jueves 19, contará con la presencia del chef internacional cordobés Paco Morales (Noor Restaurant), quien apadrinará esta primera edición evidenciando la importancia de las lenguas y la traducción relacionada con la gastronomía. Asimismo, la conferencia inaugural estará a cargo del Prof. Dr. Patrick Goethels, de la Universidad de Gante (Bélgica), quien disertará en lengua inglesa sobre el discurso turístico 2.0.

El CILTT contará con ponentes de diversas universidades españolas así como europeas e hispanoamericanas. Tras la clausura del congreso el viernes 20 por la tarde, los ponentes realizarán una visita turística por Córdoba, gentileza del Instituto Municipal de Turismo (IMTUR).