Jueves, 19 de Octubre de 2017 14:09

El Consejo Social aprueba la concesión a Bartolomé Cantador y Francisco Muñoz Usano de sus Distinciones de Honor

G.C.
Un momento del Pleno del Consejo Social celebrado esta mañana Un momento del Pleno del Consejo Social celebrado esta mañana G.C.- G.D.

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha aprobado hoy la concesión a Bartolomé Cantador y Francisco Muñoz Usano de sus Distinciones de Honor correspondientes a 2017, y la convocatoria del II Pleno abierto a la ciudadanía, que se celebrará el próximo mes de diciembre.

Se trata de la segunda edición de estas distinciones, que fueron creadas el pasado año con motivo del 30 Aniversario del Consejo, con el propósito de reconocer la contribución especial que distintas personas y entidades aportan a los fines y objetivos que la legislación vigente atribuye al Consejo Social. La eficacia, dedicación y compromiso de ambos galardonados les hacen sobradamente acreedores a este reconocimiento del Consejo, desde el que han dedicado los últimos años de su tiempo y de su capacitación profesional a la mejora de la calidad y prestigio de la UCO y, por ende, al progreso de la sociedad cordobesa.

Bartolomé Cantador Toril, miembro del Consejo Social desde el 30 de noviembre de 1996 hasta 20 de diciembre de 2016, periodo en el que ostentó los cargos de vicepresidente del Consejo Social, presidente de su Comisión de Asuntos Económicos y representante de este órgano en el Consejo de Gobierno de la Universidad.

Francisco Muñoz Usano, miembro del Consejo Social desde 17 de enero de 1998 hasta el 23 de mayo de 2017, periodo en el que ostentó los cargos de presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales del Consejo Social y representante de este órgano en el Consejo de Gobierno de la Universidad.

Por otra parte, el Consejo ha acordado el desarrollo de su II Pleno Abierto a la Ciudadanía, con los objetivos de acercarle los ejes principales de actividad de la Universidad de Córdoba, visibilizar las funciones que tienen encomendados los Consejos Sociales, además de mejorar la conexión de la sociedad con la Universidad, potenciando la implicación de la UCO y del propio Consejo en el conocimiento y solución de los principales retos y objetivos de los distintos sectores sociales relacionados con el ámbito universitario.

Así mismo, el Pleno ha aprobado la adhesión de la Universidad de Córdoba al Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (SICELE) y ha informado favorablemente el nuevo título de Máster en Desarrollo Rural (Erasmus Mundus) de la Universidad de Córdoba.

Finalmente, la secretaria del Consejo Social ha informado al pleno del Consejo sobre la situación de las distinta iniciativas, entre ellas la reciente puesta en marcha del Café Social, el desarrollo de la Jornada de Transferencia de Tecnología Dual entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Córdoba, así como de la participación del Consejo Social en el convenio de la Universidad de Córdoba con las entidades de apoyo a las personas Refugiadas y en la I Jornada SMART RURAL LAND.