Viernes, 20 de Octubre de 2017 13:40

Estudiantes del grado de “Gestión Cultural” aprenden a crear un proyecto de divulgación científica

UCC+i
Un momento de la exposición de Lázaro en el seminario Un momento de la exposición de Lázaro en el seminario UCC+i

La UCCi presenta su metodología de trabajo en un seminario organizado por la Facultad de Filosofía y Letras

La gestión de proyectos de cultura científica y la estrategia de divulgación científica en la Universidad de Córdoba han centrado esta mañana un seminario desarrollado en la Facultad de Filosofía y Letras, dentro del Curso “Orientaciones laborales para el Grado de Gestión Cultural”, materia trasversal en la que participa alumnado de los tres primeros cursos.

La coordinadora técnica de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba, Elena Lázaro, ha presentado los objetivos y metodologías de trabajo de la UCCi, exponiendo las principales líneas de trabajo que la UCO ha desarrollado en los últimos años con el objetivo de difundir los resultados de su investigación, así como la promoción de la cultura científica entre la sociedad y despertar las vocaciones científicas entre los más jóvenes. En este sentido, en los últimos doce meses, la Universidad ha desarrollado a través de la Unidad 288 actividades divulgativas presenciales, en las que participaron más de 21.000 personas, además de 518 investigadores de los diferentes equipos de la institución académica.
El seminario ha contado con una parte teórica en la que se han repasado los principales agentes de promoción de la cultura científica en España y otra de un taller práctico en el que los alumnos han desarrollado un proyecto a partir de una idea original, analizando diferentes aspectos como las necesidades de producción, las dificultades para ejecutarlo, su financiación, la viabilidad de los mismos y su evaluación final. Dicho proyecto ha tenido como objetivo divulgar el conocimiento relacionado con la ingeniera ferroviaria.
El curso sobre orientaciones laborales, organizado por el Vicedecanato de Ordenación Académica y Calidad, pretende acercar la realidad del ejercicio profesional al alumnado. En las sesiones han participado también técnicos y gestores del Área de Cultura del Ayuntamiento, la Biblioteca Provincial, la Fundación Botí y el Museo Arqueológico.