Lunes, 30 de Octubre de 2017 12:48

La UCO colaborará en la celebración del centenario de la ingeniería industrial en Andalucía

G.C. - R.A.
(1 voto)
En el centro, tercero y cuarto por la izquierda, José Carlos Gómez Villamandos y Germán Ayora López, acompañados por representantes de la Universidad y de la Asociación, tras la firma del acuerdo. En el centro, tercero y cuarto por la izquierda, José Carlos Gómez Villamandos y Germán Ayora López, acompañados por representantes de la Universidad y de la Asociación, tras la firma del acuerdo. G.C./R.A.

La ingeniería industrial en Andalucía cumplirá cien años en 2018 y la Universidad de Córdoba participará en los eventos programados para conmemorar esta efeméride. Para ello, la UCO  y la Asociación Territorial de Ingenieros  Industriales de Andalucía Occidental  han suscrito hoy en el Rectorado sendos convenios marco y específico que establecen las líneas de trabajo que llevarán a cabo conjuntamente para la organización en Córdoba de actos conmemorativos del centenario de dicha asociación.

Los acuerdos firmados por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, Germán Ayora López, establecen, de un lado, las bases sobre las que se desarrollará la colaboración entre las dos instituciones; y de otro, los compromisos académicos, organizativos y programáticos adquiridos para la celebración de  diversos actos entre los que figuran la celebración de una conferencia-coloquio sobre el tema “Impacto económico y social en la provincia de Córdoba de las actividades desarrolladas por la Ingeniería en los últimos cien años” y la organización y celebración de un acto de puertas abiertas en la Universidad de Córdoba dedicado a la presentación del centenario de la asociación.

La Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (ATIIAOC) es la organización profesional más antigua de Andalucía, de entre todas las ingenierías de carácter civil. Es una institución con personalidad jurídica de carácter privado, sin ánimo de lucro, declarada de interés público, e que en 2018 cumplirá su primer centenario, y que agrupa actualmente a unos 3.500 ingenieros industriales de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.