Viernes, 24 de Noviembre de 2017 14:24

Fallo de la VII edición del Certamen de Microrrelatos, Vídeos de un minuto y tweets contra la violencia de género

G.C. - R.A.
La directora de la Unidad de Igualdad (en el centro), con los integrantes del jurado de esta séptima edición del certamen La directora de la Unidad de Igualdad (en el centro), con los integrantes del jurado de esta séptima edición del certamen G.C./G.D.

Este certamen forma parte de las actividades programadas por la UCO con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El trabajo titulado “Hechizos de Challot” del alumno Antonio Jesús Tinedo Rodríguez, ha sido proclamado ganador en la modalidad de microrrelatos de la séptima edición del Certamen de Microrrelatos, Vídeos de un minuto y tweets contra la violencia de género que anualmente convoca la Universidad de Córdoba, a través de su Unidad de Igualdad, con motivo del 25 de noviembre. Así lo ha decidido el jurado del certamen integrado por Mª del Mar García Cabrera, Salvador López Quero, Rosa Aparicio Baruque, Teresa Luque Leiva y Rocío Rubio Alegre; que han designado como primera finalista en esta modalidad a Ana Gómez Leña por su relato “La ventana discreta”, y a Candela Reyes Moral, autora del microrrelato “Uno más, una menos”, como segunda finalista; la primera, Personal de Administración y  Servicios y la segunda, estudiante de la Universidad de Córdoba.

En la modalidad de vídeos ha resultado ganador Álvaro López Quesada, por su obra “Algo Ligerito”. El trabajo titulado “Hasta que la muerte nos separe”,  de Manuel Gómez Campos ha sido seleccionado como primer finalista, quedando desierto el puesto de segundo finalista. Los dos trabajos premiados corresponden a estudiantes de la UCO.

El tuit “Entérate, si te controla o te hiere, no te quiere”, presentado por el alumno Miguel Ángel Jiménez Osuna, ha obtenido el primer premio en esta categoría. La estudiante Paloma Gutiérrez Moreno, se ha proclamado primera finalista por el tuit “Creyó haberle cerrado la puerta al amor cuando sólo despertaba de su peor pesadilla”. Por último, se ha otorgado el puesto de segundo finalista a la alumna Almudena Ruiz Castillo por el tuit “Que el último morado de tu cuerpo sea el de tu pintalabios”.