Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 12:53

Adolfo Peña y Mª Dolores Redel, premios Forma y Emprende de la Cátedra Santanter Emprendimiento y Liderazgo

G.C. - G.D.
(1 voto)
Un momento de la reunión del jurado de los Premios Forma y Emprende Un momento de la reunión del jurado de los Premios Forma y Emprende G.C. - G.D.

Adolfo Peña Acevedo, profesor titular del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural ha sido galardonado con el primer premio Forma y Emprende de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad de Córdoba, dotado con 1.000 euros, con su proyecto ‘#AgriSocial’ cuyo objetivo es generar propuestas (proyecto, proceso o producto) en favor de personas vulnerables en riesgo de exclusión social integradas en entidades del Tercer Sector, aplicando técnicas de Generación y Selección de Alternativas e Ideas.

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha recaído sobre Mª Dolores Redel, profesora del Grado de Ingeniería Eléctrica con su proyecto con el que pretende instar al alumnado durante la asignatura de Proyectos a que formen "empresas" en grupos de cinco o seis estudiantes, a la que tendrán que dar un nombre, establecer un organigrama y gestionar "unidades económicas" concedidos por inversores ficticios para la financiación de sus proyectos.

El jurado, reunido en Córdoba estaba integrado por Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba; Alfonso García-Ferrer, director de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo; y José Manuel Palomares, subdirector de la Cátedra.

Los Premios Forma y Emprende de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo pretenden motivar e incentivar al PDI que desarrolla e implanta metodologías relacionadas con el fomento del emprendimiento en el aula. El objetivo fundamental de estos premios es visibilizar las bunas prácticas que se llevan a cabo en las diferentes titulaciones y compartir con el resto del PDI herramientas para el impulso del espíritu emprendedor y la adquisición de competencias transversales.