Lunes, 15 de Enero de 2018 09:36

Fallece el poeta Pablo García Baena, doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba

G.C. - R.A.
(1 voto)
Momento en que Pablo García Baena fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba Momento en que Pablo García Baena fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba

El poeta cordobés  Pablo García Baena,  doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba, falleció ayer  a los 96 años. García Baena recibió este título el  27 de octubre del pasado año en una ceremonia celebrada en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras, en un emotivo acto en el que el nuevo honoris causa estuvo acompañado por autoridades, profesorado y familiares del escritor. Pablo García Baena ha sido la última personalidad en incorporarse al claustro de doctores de la UCO. El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha señalado que  "es una gran pérdida para la cultura de Córdoba, de Andalucía y del mundo", y manifestado que para él ha supuesto "una gran satisfacción haber disfrutado de sus letras y sus obras y de haberle reconocido como doctor honoris causa de la Universidad de Córdoba".

La capilla ardiente se abrirá a las doce del mediodía en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba.
A las 20.00 horas, los servicios de protocolo cerrarán el salón de plenos con el objetivo de que se produzca el traslado del cadáver de Pablo García Baena hasta uno de los tanatorios de la ciudad. La misa funeral se celebrará mañana martes en la parroquia de San Miguel.