Viernes, 02 de Febrero de 2018 14:09

La Universidad de Córdoba y la Diputación formalizan su compromiso por la formación y el empleo a través de siete convenios de colaboración

G.C.
(1 voto)
Foto de familia de autoridades tras la firma del convenio Foto de familia de autoridades tras la firma del convenio G.C. - G.D.

La Universidad de Córdoba y la Diputación, a través de la Delegación de Cooperación al Desarrollo; la Delegación de Empleo de la institución provincial; y con el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local, han firmado siete convenios de colaboración con el objetivo poner en valor el compromiso al fomento y al desarrollo de la provincia en materia de formación y empleo.

En cuanto a los acuerdos se encuentra el referido al 'Programa de lucha contra el hambre y la pobreza', por valor de 15.000 euros; y el 'Programa Alimentando Córdoba’ que contará con una cantidad de 30.000 euros.

Con respecto a los firmados, referentes a prácticas y empleo, se encuentra el ‘Programa de prácticas de la Diputación’ que cuenta con el objetivo de promover las prácticas de estudiantes universitarios en empresas de la provincia, por valor de 150.000 euros; y el ‘Programa Emprende’ por valor de 108.000 euros, y cuya finalidad es promover el desarrollo de la competencia emprendedora de jóvenes en la provincia de Córdoba.

Del mismo modo, se ha rubricado el convenio que enmarca el ‘Proyecto de la Diputación UCO Emprende’, que contará con 55.000 euros, con la finalidad de promover el estímulo de la demanda de conocimientos, capacidades y tecnologías generadoras por las actividades de innovación en la Universidad de Córdoba, así como, el favorecimiento de la incorporación de los titulados superiores al tejido empresarial y socioeconómico más innovador de la provincia de Córdoba; y el firmado con la Facultad de Veterinaria por el que se llevarán a cabo prácticas de empresas y Máster, por valor de 20.000 euros.

Finalmente, la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Hacienda Local (ICHL) ha firmado un compromiso con la UCO sobre la encomienda para la recaudación en vía ejecutiva de los ingresos de derecho público de la Universidad.