Viernes, 16 de Marzo de 2018 13:55

La UCO acoge por primera vez las XV Jornadas de Atención Temprana de Andalucía en Córdoba

G.C. - E.L.C.
Autoridades en la inauguración de las Jornadas Autoridades en la inauguración de las Jornadas E.L.C

El Salón de Actos de la Universidad de Córdoba ha acogido las XV Jornadas sobre Atención Temprana de Andalucía en Córdoba, organizadas por la Asociación Interprofesional de Atención Temprana de Andalucía (ATAI), con la colaboración de la Universidad de Córdoba (UCO); la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana (GAT); el Ayuntamiento de Córdoba; de la Diputación de Córdoba y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Al acto inaugural han asistido Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba; Josefa Ruiz Fernández, secretaria general de Salud Pública y Consumo de la Junta de Andalucía; Mª Dolores Amo Camino, diputada delegada de Empleo y protección Civil de la Diputación de Córdoba; y Rafael Ibáñez López, presidente de la ATAI.

En sus palabras de bienvenida, Rosario Mérida ha remarcado la “pertinencia y la necesidad de este tipo de reuniones”. Ha dirigido unas palabras de admiración a la asociación que “hace una labor admirable y necesaria y debe contar con el apoyo de todas las administraciones”. De GAT ha recalcado el “ejemplo de buen hacer, siendo un espacio donde confluye transferencia, innovación, formación e investigación educativa, creando un modelo de buenas prácticas”.

Josefa Ruiz Fernández ha señalado que “es importante el programa de hoy porque los expertos nos van ayudar a mejorar el proceso científico sobre la atención temprana”. Sobre el trabajo que se ha ido realizando durante este año ha afirmado que “ya hemos definido un modelo para la acción en la atención, que estará abierto a pediatras de educación primaria, que va añadir valor y calidad al trato que recibirán los niños atendidos”.

Mº Dolores Amo ha sostenido que “se está haciendo una apuesta firme para que la atención temprana sea una realidad en los centros”. También ha subrayado el papel de la UCO que “es una universidad abierta, que ha sabido transformarse a lo largo de los años en el escaparate de la cultura, de la innovación y de la transferencia en nuestra provincia” y que “aborda con sensibilidad los temas más urgentes para la sociedad cordobesa en toda la provincia”.

Rafael Ibáñez ha apuntado que “es la primera vez que se celebra este evento en la ciudad de Córdoba, gracias al rector por dejar el espacio y al ayuntamiento por su interés y facilidad para la realización de las jornadas”. Sobre las jornadas ha subrayado que “tenemos ponentes de prestigio nacional que van a impartir charlas de aspectos científicos con interés a los profesionales sobre la atención temprana”.

Sobre ATAI

ATAI, Asociación Interprofesional de Atención Temprana de Andalucía, se constituye en Sevilla, el 23 de Julio de 2001, como una asociación de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. Con un ámbito territorial de acción a nivel regional.

Constituida por la Junta Directiva y los socios, profesionales de distintas disciplinas que desarrollan su actividad en el campo de la Atención Temprana o están a la expectativa, previa acreditación laboral o académica. Profesionales pertenecientes a las áreas sanitarias, educativas o sociales.