Viernes, 23 de Marzo de 2018 09:22

La Escalera Teatro (UPO) reflexiona sobre la identidad de género en ‘des-GENDER-ando’

G.C.- F.G.L.
Un momento de la representación Un momento de la representación

El grupo La Escalera Teatro (Universidad Pablo de Olavide) ha ofrecido la segunda representación del Circuito de Teatro Universitario del Proyecto Atalaya. La obra ‘des-GENDER-ando’ reflexiona sobre la identidad de género y su construcción a través de un grupo de jóvenes reunidos para plantear ideas para una representación teatral. El es-pectáculo ha contado con la colaboración del Grupo de Teatro UCO, involucrado en este circuito que coordina la Universidad de Jaén. La representación ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Mediante la técnica del teatro dentro del teatro, ‘des-GENDER-ando’ se convierte en una fresca puesta en escena en la que los propios actores y actrices salen del escenario para implicar al público en este canto a la libertad. La obra se apoya en las teorías que sostie-nen que la identidad y la orientación sexual son plásticas, ficciones históricamente cons-truidas, sólo que algunas están legitimadas y otras no.

El Circuito de Teatro Universitario continúa el jueves 10 de mayo, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos del Centro Cívico Poniente-Sur, con la actuación del grupo de teatro de la Universidad de Huelva.