Miércoles, 04 de Abril de 2018 18:11

El rector demanda que se valore el trabajo de la comunidad científica española

G.C.
(1 voto)
El rector, a la derecha, en la mesa de opinión con motivo de la presentación del  “Decálogo de medidas urgentes para impulsar la I+D+i en España” El rector, a la derecha, en la mesa de opinión con motivo de la presentación del “Decálogo de medidas urgentes para impulsar la I+D+i en España” G.C.

Gómez Villamandos participa en la jornada de presentación del “Decálogo de medidas urgentes para impulsar la I+D+i en España”

El rector de la Univesidad de Córdoba y presidente de la  Comisión de I+D+i de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos ha participado en la jornada de presentación del  “Decálogo de medidas urgentes para impulsar la I+D+i en España”, elaborado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con finalidad de ser un documento de reflexión, que desgrane los componentes fundamentales que hacen que la I+D+i sea una prioridad para la sociead española.

Gómez Villamandos, intervino en una mesa de opinión que contó además con la participación de Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación COTEC; José Molero, presidente del Foro de Empresas Innovadoras y Marina Villegas, directora de la Agencia Estatal de Investigación. El rector animó a valorar el trabajo de la comunidad científica española, "ya que mueven 1.500 millones en investigación al año" y señaló que  "En España hay un problema de cultura".

Cristina Garmendia destacó que "la renuncia a la I+D+i es renunciar al Estado de bienestar". Marina Villegas propuso la implicación de las empresas en las universidades: "Si no hay programas de máster y doctorado conjunto no vamos a llegar a nada". En esta línea, José Molero ha animado a trabajar de manera "transversal" en la materia. En concreto, "debemos mover todas las piezas del sistema hacia la misma dirección".