Viernes, 06 de Abril de 2018 10:56

El Campus de Rabanales acoge la 4ª Jornada de Seguridad Informática Security High School

G.C. - G.D.
(1 voto)
De izda. a dcha. Eduardo Toril, Antonio Cubero, Antonio José López Fernández en la inauguración de las jornadas De izda. a dcha. Eduardo Toril, Antonio Cubero, Antonio José López Fernández en la inauguración de las jornadas G.C. - G.D.

El Salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales ha acogido la inauguración de la 4ª Jornada de Seguridad Informática Security High School, a la que han asistido el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la Universidad de Córdoba, Antonio José Cubero Atienza; el delegado Territorial de Educación de la junta de Andalucía, Antonio José López Fernández y el coordinador de las Jornadas, Eduardo Sánchez Toril.

Esta actividad está dirigida al alumnado de Formación Profesional de la rama de Informática y cuyo objetivo es mejorar la cualificación de los estudiantes en materia de Seguridad Informática. Se trata de un evento nacido en Córdoba cuyo formato contempla ponencias sobre temáticas de seguridad y mini talleres prácticos en los que se hacen partícipes a los alumnos asistentes.

En su intervención, Antonio Cubero ha señalado esta actividad como “una iniciativa interesante y de actualidad de la que cada vez dependen más sectores de la sociedad y Por ello la necesidad de contar con profesionales altamente preparados con esta materia”.

El delegado de Educación, Antonio José López, ha destacado que son “unas jornadas únicas y exclusivas a nivel nacional” y que gracias a la inquietud del profesorado y del alumnado del IES Fidiana se “potencia desde nuestra ciudad la seguridad en la Red”. También ha manifestado que para lograr la concienciación de los usuarios “necesitamos una herramienta educativa y formativa que sensibilice a toda la comunidad educativa y estas jornadas los son”.

Para finalizar, Eduardo Sánchez ha resaltado que “el objetivo de este encuentro es hacer conscientes a los estudiantes de la importancia que tiene la Seguridad Informática en cualquier proyecto y desde la sociedad existe una demanda creciente de profesionales conocedoras de esta materia”.