Viernes, 13 de Abril de 2018 10:08

La Universidad de Córdoba, presente en el XIII Congreso Trama: encuentro profesional de Marketing Turístico

G.C.
(1 voto)
El profesor Hernández (el primero por la izquierda), con la organización TRAMA El profesor Hernández (el primero por la izquierda), con la organización TRAMA G.C./R.C.

El profesor Ricardo Hernández Rojas, del Departamento de Economía, Sociología y Política Financiera, ha participado en el  XIII Encuentro Profesional de Marketing Turístico ‘TRAMA 2018’ una iniciativa promovida por la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa con la colaboración del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y las Universidades de Córdoba, Sevilla y Málaga.

En concreto el profesor Hernández ha intervenido con la ponencia titulada “Turismo gastronómico: Marketing y Economía”, en el marco de este congreso que se celebra en el municipio de Priego de Córdoba y que cuenta en su  comité técnico el Aula UCOTUREM de la UCO. La Universidad de Córdoba está presente en la dos jornadas la del jueves y el viernes en una mesa redonda con miembros de la citada aula de turismo.

Dentro de su presentación ha realizado una serie de reflexiones enfocadas al sector público y privado, iniciando éstas por el concepto de turismo gastronómico, pasando por los factores diferenciales que hacen de una región objeto de este tipo de turismo y terminando con las tendencias actuales de la gastronomía.  Durante su presentación se han dado las diferentes claves para no solo que una región sea objeto de estas tipologías turísticas, sino que se dan pistas al empresariado donde pueden existir nichos de mercado donde desarrollar su economía ayudando de esta forma al desarrollo de la zona.