Viernes, 13 de Abril de 2018 17:55

La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales celebra su patrón

G.C. - R.A.
Foto de familia de autoridades  y premiados Foto de familia de autoridades y premiados G.C./E.L.C.

Presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, hoy se ha celebrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales el acto conmemorativo de la celebración del día de San Raimundo de Peñafort y San Vicente Ferrer. El evento se ha iniciado con la entrega de los Premios Extraordinarios de Fin de Carrera del curso 2016/17, y el reconocimiento de la Facultad a los miembros que han dejado de prestar servicio en el curso 2016/17.

En el transcurso del acto también se ha reconocido a Eduardo Baena Ruiz y Pedro José Vela Torres como colaboradores de Honor de la Facultad.

En el turno de intervenciones, el rector de la Universidad de Córdoba ha agradecido a docentes, personal de Administración y Servicios y alumnado del centro su compromiso con la Universidad y su “ejemplo de lo que es y debe ser la Universidad pública” en momentos complejos como los actuales. Gómez Villamandos ha destacado el ejemplo de profesionales “como los reconocidos hoy” y del alumnado del centro “que da la tranquilidad de saber que en el futuro vamos a estar en unas excelentes manos”.

También Luis Miranda, decano de la Facultad ha tenido palabras de felicitación para los integrantes del centro que han sido reconocidos en “un día de celebración” que pone de manifiesto que “nuestra Facultad debe ser, además de un centro en el que se investiga razonablemente bien y se imparte una enseñanza de calidad, ha de tratar de ser un centro con vida universitaria y de convivencia que complemente la formación académica”. En condiciones de afirmar que “nuestra Facultad es desempeña un papel relevante en la formación de jóvenes universitarios en la rama de las ciencias jurídicas y sociales y es un centro de referencia fruto del esfuerzo de todos los colectivos que trabajan en este edificio, siendo el centro con mayor alumnado de la UCO”.

El acto ha finalizado con la conferencia titulada "Modelos económicos y predicción", a cargo de José María Caridad y Ocerín, catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Córdoba.

Al evento también han asistido Francisco de Paula Sánchez Zamorano, presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba.