Lunes, 16 de Abril de 2018 07:27

La Unidad de Cultura Científica celebra el Día del Libro leyendo obras de divulgación

UCC+i
Imagen de la edición anterior de 'Lee Ciencia' Imagen de la edición anterior de 'Lee Ciencia'

Deborah García Bello y Lorena Cabeza protagonizan el ciclo ‘Lee ciencia, abre tu mente’ y la obra ‘La isla misteriosa’ de Julio Verne cierra el programa de ‘Cienciaficcionados’

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCCi) de la Universidad de Córdoba celebra esta semana los actos programados en torno al Día del Libro e incluidos en el ciclo ‘Abril en la Biblioteca’ con los que se pretende promover específicamente la lectura de obras de divulgación científica.

El programa previsto incluye las dos sesiones de la actividad ‘Lee ciencia, abre tu mente’, un club de lectura de obras de divulgación diseñado para alumnado de Secundaria y Bachillerato e inspirado en una de las acciones de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Vic. Concretamente, este año ‘Lee ciencia’ reunirá a las divulgadoras Deborah García Bello, autora del libro ‘Todo es química y otras maravillas de la tabla periódica’, y Lorena Cabeza, autora de ‘Científicos en el fin del mundo. El conocimiento de los polos como exploración’. A los encuentros, que se celebrarán el martes y el miércoles, asistirá alumnado de diferentes centros educativos de la capital y la provincia, que ha trabajado las obras durante los últimos meses.
La semana dedicada al libro en la UCCi concluirá el miércoles con la última sesión del ciclo ‘Cienciaficcionados’, en la que el profesor Sebastián Rubio, físico e investigador del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, comentará, de la mano de la periodista Marta Jiménez, la obra de Julio Verne ‘La isla misteriosa’.
‘Lee ciencia’ y ‘Cienciaficcionados’ son actividades del V Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).