Jueves, 19 de Abril de 2018 11:41

La UCO recibe a investigadores internacionales del Máster en Desarrollo Rural con motivo de la Ruta Rural 2018

G.C. - E.L.C.
(1 voto)
José Carlos Gómez Villamandos junto al resto de autoridades e investigadores José Carlos Gómez Villamandos junto al resto de autoridades e investigadores E.L.C

La Universidad de Córdoba ha dado la bienvenida a los investigadores de países de Europa (Francia, Italia y España) y América (EEUU, Colombia y Uruguay) con motivo de la inauguración de la Ruta Rural Primavera 2018 bajo el lema de “Innovación y Bienestar, entre Ebro y Guadalquivir y de Oeste a Este”.

Julieta Mérida García, vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba; Rosa María Gallardo Cobos, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba; Eduardo Ramos Real, director del Máster en Estrategias para el Desarrollo Rural y Territorial de la Universidad de Córdoba; Cornelia Flora, profesora de la Universidad de Lowa han asistido al evento.

Julieta Mérida ha mostrado su satisfacción, recalcando que “es importante que contemos con esta concentración de investigadores de distintos países y que puedan participar en esta iniciativa”. La vicerrectora ha destacado que “para la Universidad es importante ver como los másteres están siendo arropados por los conocimientos y la sabiduría de los universitarios”.

Rosa María Gallardo ha señalado que “es imprescindible que encuentros de esta índole se organicen, necesario en estos momentos, donde empiezan a cuestionarse los enfoques”. La directora de la ETSIAM ha destacado que “como investigadora estoy encantada de participar, podemos aprender de como de verdad se aprende tocando la realidad que posteriormente se va a investigar”.

Eduardo Ramos ha resaltado que “la ruta está empezando a tomar un vuelo casi transaccional”. El director del máster ha apuntado que “vamos a visitar cuatro comarcas, haciendo análisis transversales entre ellas”.

Posteriormente, José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba, ha recibido a los investigadores, teniendo un encuentro y charla con ellos.