Miércoles, 25 de Abril de 2018 11:59

Presentación del título de experto en Archivística, Tradición y Nuevas Tecnologías

G.C.
(1 voto)
De izquierda a derecha, Alicia Córdoba, Julieta Mérida y Soledad Gómez De izquierda a derecha, Alicia Córdoba, Julieta Mérida y Soledad Gómez G.C.

Se ha presentado la segunda edición del Título de Experto en Archivística. Tradición y Nuevas Tecnologías,  que imparte la Universidad de Córdoba. El acto, que tuvo lugar en la sede del  Archivo Histórico Provincial, contó con la asistencia de la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García; la directora del Archivo Histórico Provincial de Córdoba, Alicia Córdoba Deorador y la directora académica del título de Experto en Archivística, Tradición y Nuevas Tecnologías, Soledad Gómez Navarro.

El curso, dirigido por la profesora titular de la Universidad de Córdoba, Soledad Gómez Navarro y  Juan  Gregorio Nevado Calero, del Archivo de la Diputación de Córdoba, pretende ayudar a cubrir una carencia recurrente en la formación de los egresados del Área de Humanidades, en general, y del  título de Grado en Historia de la UCO, en particular, como es la relativa a salidas profesionales para archivos, bibliotecas, museos, centros de documentación, etc., posibilidades todas ellas contempladas en el diseño de este Grado. Este curso se centrará concretamente en los archivos, para iniciar, o en su caso completar la formación que los estudiantes tengan al respecto, a fin de que opten con unos mínimos conocimientos y habilidades archivísticas, a la vez que las estrategias de trabajo necesarias desde las nuevas tecnologías.

El programa consta de una parte teórica, impartida de forma directa y presencial; una segunda parte, consistente en la realización de prácticas tuteladas en archivos y una tercera, en la que el alumnado realizará una exposición oral de memoria final del curso que contenga la valoración del curso y las prácticas realizadas.
Más información en https://www.uco.es/estudios/idep/spf/