Jueves, 10 de Mayo de 2018 12:10

Aventúrate ¡El Aula está ahí fuera!

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Paco Acedo, Marta Domínguez y Carlos Chamorro. De izquierda a derecha, Paco Acedo, Marta Domínguez y Carlos Chamorro.

Un alpinista y un aventurero, maestros los dos, fueron en la tarde ayer los protagonistas de una de las actividades de la Semana Cultura de la Facultad de Ciencias de la Educación, que  con el título “Aventúrate ¡El Aula está ahí fuera!”recibió la visita de Carlos Chamorro, fundador del proyecto “Pintando Cimas” y del aventurero Paco Acedo. Ambos  contaron sus experiencias y analizaron cómo influye en su profesión lo que viven ahí fuera.

Chamorro, corredor de montaña y profesor maestro de primaria en  la SAFA de Baena,  impulsó el proyecto Pintando Cimas que  ha recorrido más de 6.500 kilómetros por avión, barco, carretera, a mula y a pie, y ha entregado material escolar a más de 1.200 niños que viven en zonas deprimidas y de difícil acceso. Este material ha facilitado que estos pequeños hayan podido estudiar con más recursos de los que contaban, y así pintar su mejor versión del mundo. Esta iniciativa une el deporte, la educación y la solidaridad, con la única motivación de hacer del mundo un lugar más justo.

Paco Acedo, conocido como "el hombre de hielo”, maestro, aventurero y explorador, fue la primera persona del mundo que cruzó el Ártico en solitario. Cambió su vida en la escuela por conocer los lugares más recónditos del Planeta. En su intervención repasó sus expediciones y la última experiencia, en Papúa, Nueva Guinea, en el Pacífico Sur.