Martes, 15 de Mayo de 2018 09:19

El investigador John Markoff ofrece una conferencia sobre Democracia en Filosofía y Letras

UCC+i
(1 voto)

La ponencia tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras y está oroganiza por el Área de Historia Contemporánea

Mañana miércoles 16 de mayo la Facultad de Filosofía y Letras acogerá una ponencia del periodista y profesor de Sociología e Historia de University Pittsburgh John MarKoff titulada “Democracia: cuestiones de hoy y cuestiones de siempre’.

Markoff destaca por su investigación sobre la historia de democratización, considerada como un proceso multicontinental a través de varios siglos. Sus estudios han profundizado en momentos políticos relevante como es el caso de la Revolución Francesa. Sus líneas investigadoras se han centrado en el análisis de los movimientos sociales y la democratización, la globalización y cómo las luchas sociales han influido en el sentido de la democracia.
Los estudios de este sociólogo han sido distinguidos en varias ocasiones a los largo de su trayectoria investigadora. Este es el caso del Premio Pinkney (1997) al mejor libro de la historia francesa (otorgado por la Sociedad de Estudios Históricos Franceses para The Abolition of Feudalism), esta misma distinción dos años después, en 1999, al mejor libro de la historia de Francia (otorgado por la Sociedad de Estudios Históricos Franceses para Demandas Revolucionarias) y el Premio de Investigación distinguida del Canciller, Universidad de Pittsburgh (2001), entre otros.
La conferencia que tendrá lugar a las 10.30 horas en el salón de actos de la facultad está organizada por el departamento de Historia Moderna Contemporánea y de América perteneciente al Área de Historia Contemporánea de la UCO.