Martes, 15 de Mayo de 2018 10:19

La Universidad de Córdoba y el King's College de Londres celebran una década de colaboración Erasmus

G.C.
Representantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO y King's College Representantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO y King's College

El Strand building  en Londres ha acogido el acto de entrega de un cordobán por parte de la Facultad de Filosofía y Letras al King´s College agradeciendo su colaboración en el programa Erasmus. Dicha colaboración se remonta al año 2008 con la firma de un convenio que contemplaba el intercambio de un profesor y dos estudiantes en el área de lenguas modernas. Dos años más tarde y a petición de la institución inglesa, se amplió a cuatro plazas y en el 2013, a seis. La colaboración entre la Facultad de Filosofía y Letras y la Faculty of Arts and Humanities de King´s College ha sido pues fructífera.

Fundada por el rey Jorge IV y el duque de Wellington en 1829, King´s College es una de las instituciones de enseñanza superior más reconocidas a nivel mundial. Por sus aulas han pasado 12 premios Nobel. Entre sus escritores famosos destacan John Keats, Thomas Hardy, Virginia Woolf, Anita Brookner, estre otros.

Al acto asistieron Mr Tom Atterson (Head of Global Mobility, King’s College London), Ms Jacqueline Armit (Deputy Head of Global Mobility), Dr Toby Green (Senior Lecturer, department of Spanish, Portuguese & Latin American Studies); Antonio Ruiz (Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras) y las alumnas de la UCO que este años estudian en King´s College. En el mismo se habló de mantener la colaboración en esta nueva etapa  Post-Brexit y de incluso ampliarla incluyendo al área de cine. Con dicho acto el Decanato de la Facultad impulsa así su política de afianzar y ampliar las alianzas estratégicas con universidades prestigiosas del mundo tales como University College London, Wellesley College, Exeter University y la Universidad de Lovaina, entre otras.