Martes, 15 de Mayo de 2018 10:27

Celebrado el curso “Reducción de daños sobre consumo de drogas en contextos de prostitución”

G.C.
Javier Morillo, Irene Pascual, Ricardo Chacón, Mamen Niño, Teresa Ríos, y Pilar Alba. Javier Morillo, Irene Pascual, Ricardo Chacón, Mamen Niño, Teresa Ríos, y Pilar Alba.

La Facultad de Ciencias de la Educación ha acogido la celebración del curso “Reducción de daños sobre consumo de drogas en contextos de prostitución”, organizado por la Fundación Cruz Blanca con la colaboración de EMET Arco Iris e INCOIN (Proyecto de Innovación Docente del Grado en Educación Social).

Al mismo asistieron estudiantes del Grado en Educación Social, del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social y profesionales en ejercicio. Mediante una propuesta dinámica y participativa, se trataron diversos temas como la contextualización del consumo de drogas y sus consecuencias, la aproximación a los motivos y desencadenantes del ejercicio de la prostitución, los vínculos entre estos dos fenómenos, y propuestas de acción para dar respuesta a las necesidades de intervención social, sanitaria y emocional.

Se abre con este curso un vínculo entre la academia y la práctica en el ámbito de la intervención socioeducativa que continuará con nuevas actividades formativas y la colaboración en proyectos de investigación.