Miércoles, 16 de Mayo de 2018 12:20

G.C.
(1 voto)

Del 13 al 15 de junio se celebran en el Salón de Actos del Rectorado las VIII Jornadas de la Investigación en Biología Molecular, Celular, Genética y Biotecnología que organiza el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidada de Córdoba. Como en sus anteriores ediciones, las Jornadas están destinadas fomentar el ambiente científico en nuestra Universidad a la vez que dar a conocer las diferentes líneas de investigación y aproximaciones experimentales utilizadas por los diversos grupos.

El sector empresarial estará presente, de forma que, por una parte, pueda conocer la oferta tecnológica de los diferentes grupos de la UCO, y por otra, pueda transmitir sus prioridades en I+D.

El desarrollo de las Jornadas está basado en conferencias cortas de los grupos participantes pertenecientes a la UCO, así como de otras conferencias por parte de empresas e investigadores relevantes invitados. Después de cada una de ellas, se reserva un tiempo de debate para la necesaria interacción con los asistentes.

Se invitarán a varios doctores egresados del programa de Doctorado/Máster que coordina el Departamento, que están actualmente desarrollando una actividad postdoctoral en nuevas líneas de investigación en el extranjero o centros nacionales de prestigio. Esta actividad ilustrará el éxito de la actividad formadora de investigadores de los grupos de la UCO en el campo de las Biociencias.
La asistencia a las Jornadas es totalmente gratuita, estando éstas subvencionadas con ayudas de la Universidad de Córdoba y de otras instituciones y entidades.

El número de participantes estimados (alumnos de grado y Posgrado, grupos de investigación de la UCO, y representantes de empresas) es de unos 250. Los alumnos inscritos en las Jornadas (tanto de Grado como de Posgrado), recibirán el certificado de asistencia pertinente.

Se editará por UCOPress un libro de resúmenes tanto en papel como on-line. Por ello, para dar máxima difusión a las investigaciones que se presenten, se recomienda la presentación de los resúmenes en inglés.

El plazo de inscripciones para alumnado y personal investigador interesado está abierto hasta el día 1 de junio de 2018.

Más información en: https://www.uco.es/dptos/bioquimica-biol-mol/jornadas/VIII_Jornadas.html#