Viernes, 18 de Mayo de 2018 16:47

Entrega de diplomas del programa “Cónsules de Córdoba”

G.C. -G.D.
Foto de familia de autoridades  y alumnado reconocido Foto de familia de autoridades y alumnado reconocido G.C./E.L.C.

El Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras ha acogido el acto de entrega de Diplomas correspondientes al Programa ‘Cónsules de Córdoba’ de la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo, al que han asistido Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba; Francisco Luis Córdoba Berjillos, presidente del Consejo Social de la UCO; Kim Griffin, directora del Programa PRESHCO; Carlos García Martínez, director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCO; y Eulalio Fernández Sánchez, director de la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo.

El proyecto Cónsules de Córdoba surge como una iniciativa de la Cátedra CÓRDOBA, CIUDAD MUNDO de la Universidad de Córdoba en el marco de las acciones que se están llevando a cabo para la promoción y el posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba, en colaboración con la Asociación “Cordobaactiva”. Los estudios realizados permiten presentar el territorio de Córdoba como una tierra que abre sus puertas al desarrollo socio-económico sostenible mediante la armonización de distintos sectores productivos con la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico y la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como herramientas para promover la sostenibilidad integral de la vida urbana y rural. En este contexto, las señas de identidad de dicho territorio aportan un valor añadido al mismo al dotarlo de un instrumento único que identifica un espacio como origen y el destino de servicios y productos mediante un método de construcción y creación colaborativa de dichas señas identitarias. La promoción de estas señas de identidad a todos los niveles (local, provincial, regional, nacional e internacional) es vital para el posicionamiento progresivo de Córdoba, como marca territorio.

En el turno de intervenciones, Enrique Quesada ha felicitado a los recién nombrados cónsules, y ha agradecido a la Cátedra ‘Córdoba, Ciudad Mundo’ iniciativas como está “que contribuyen a acercar la provincia a la ciudad siendo un proyecto que desarrolla la cultura de los municipios”.

Por su parte, Eulalio Fernández ha agradecido la participación del programa Erasmus + en el proyecto y la implicación de las facultades de la UCO, y ha destacado el papel de los estudiantes extranjeros que “durante su estancia académica en la institución, a través de sus experiencias, han podido obtener una visión integral de los aspectos que caracterizan nuestro territorio”. Carlos García, ha resaltado que “este proyecto ayuda a Córdoba, aunque es conocida en el mundo entero, a que se conozca mejor lo que puede aportar, además del conocimiento académico”.

Kim Griffin ha destacado “la oportunidad que supone este proyecto para los estudiantes extranjeros de conocer otros aspectos de la marca Córdoba en su conjunto”.

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras ha destacado “el valor que tiene para los estudiantes internacionales este programa”, y ha animado al alumnado a enriquecerse no solo académicamente de Córdoba, sino de todo su entorno le puede ofrecer”.

Para finalizar, Francisco Luis Córdoba ha felicitado a los nuevos cónsules y los ha animado “a que aprovechen las experiencias que les ofrece este proyecto para completar su formación”.