Martes, 22 de Mayo de 2018 10:58

Celebrado el VI Seminario de Ingeniería del Terreno: Campamento de Geotecnia Sísmica

G.C.
(1 voto)
Un momento de la parte práctica del seminario Un momento de la parte práctica del seminario

La Escuela Politécnica Superior de Belmez ha acogido la celebración del VI Seminario de Ingeniería del Terreno: Campamento de Geotecnia Sísmica, organizado en el seno del Grupo “Seminario Antonio Carbonell” y por el doctorando Gabriel Aroca Castillejos. El acto ha contado con la presencia de Pedro Carrasco Morillo, director de la empresa Técnicas Geofísicas S.L. y Pedro Carrasco García, profesor de la Universidad de Salamanca, los cuales ha ofrecido ponencias sobre Sísmica de Reflexión e Interpretación Sísmica de Ondas Superficiales y Cortantes respectivamente.

Desde el Área de Ingeniería del Terreno, el profesor Antonio Daza Sánchez ha presentado la ponencia sobre Geotécnia Sísmica y Jesús Gutiérrez-Ravé Caballero y Gabriel Aroca Castillejos hablaron sobre Vibraciones del Terreno y el Mapeo Sísmico con la Geoestadística del Programa SURFER.

El Seminario también ha contado con una parte práctica en campo sobre el uso y aplicación de las diferentes técnicas geofísicas tratadas en las ponencias y con una clase práctica de análisis y representación de estos resultados obtenidos.