Martes, 22 de Mayo de 2018 13:03

El Aula Experimental de Educación Infantil: ‘La Casita’ de la UCO celebra su décimo aniversario

G.C. - E.L.C.
Foto de familia Foto de familia E.L.C

El ‘Aula Experimental de Educación Infantil (AEEI), La Casita’ de la Universidad de Córdoba (UCO), cumple hoy diez años. Con motivo de esta efeméride, se han reunido en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO, Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba; Julieta Mérida García, vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua; Regina Gallego y Carmen Gil, coordinadoras y Co-fundadoras de ‘La Casita’; Julia Angulo, antigua decana de la Facultad de Ciencias de la Educación; y Ana Belén Cañizares, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Conmemorando este décimo aniversario, se ha realizado una mesa redonda donde sus creadoras han repasado la historia esta iniciativa, que surgió dentro del Proyecto de Innovación Docente que impulsa la Universidad de Córdoba. El trabajo que presentaron, “Proyecto de Innovación Educativa”, fue creado con el fin de disponer de un espacio formativo para la realización de prácticas docentes del alumnado de la Diplomatura de maestro de Educación Infantil, y, a la vez, facilitar al alumnado universitario otro espacio diferente al de las aulas y al de las prácticas profesionales.

Desde su origen, el diseño, organización y desarrollo de las actividades y talleres han estado regulados desde la asignatura del Practicum I, II y III, presente en los tres cursos de la diplomatura. Sus creadoras, las profesoras Carmen Gil, Rosario Mérida y Regina Gallego, aprovecharon un pequeño almacén que había junto a la facultad, y lo se transformaron en un sala que, con un diseño y una adecuación del entorno, permitió la incorporación de grupos de escolares que, durante estos años, han ido desplazándose hasta estas dependencias, donde han podido realizar actividades educativas preparadas exclusivamente para ellos.

Por último, se han entregado diplomas en reconocimiento a su labor al alumnado y docentes que han trabajado en torno al aula en este recorrido de diez años de “La Casita”.