Lunes, 04 de Junio de 2018 12:08

G.C. - M.N.
(1 voto)
Alumnos de La Salle Alumnos de La Salle

La recaudación de este proyecto que une a ambas empresas sufragará becas de estudios para familias sin recursos

La empresa Paythunder, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ha puesto su tecnología al servicio de la Obra Social de La Salle, dando lugar al proyecto Paythunder Social, que tiene como objetivo ofrecer la posibilidad a los clientes de demostrar su compromiso social a través de sus compras.

En este proyecto, Paythunder Social, que será presentado en Córdoba el próximo día 7 de junio, confluyen la última tecnología en sistemas de pago y marketing móvil y el compromiso y la labor de responsabilidad social corporativa que lleva a cabo La Salle, a través de su Obra Social.

Esta iniciativa tiene como objetivo unir e informar a consumidores con comercios adheridos a este programa, establecimientos que apoyan obras sociales, impulsando el comercio justo, sostenible y de calidad. Los clientes inscritos en este programa recibirán ventajas, promociones y descuentos exclusivos a través de la aplicación móvil PayThunder.

El cliente, al usar el sistema de pago PayThunder en los comercios adheridos siempre obtiene un descuento que se hace de forma automática. Estos descuentos van dirigidos a acciones de obra social, al igual que las cuotas mensuales que destinan los establecimientos que participan en PayThunder Social. El total recaudado se destina íntegramente a becas de estudio para familias sin recursos.

El socio fundador de PayThunder, Juan José Rider, señala que “lo que se persigue con este proyecto es ofrecer la posibilidad de hacer uso de la tecnología con un fin social, no meramente por el beneficio propio, sino comunitario”.

El Hermano Diego Apresa, director del Colegio La Salle Córdoba, ha explicado que este proyecto "nace como medio para paliar, en la medida de nuestras posibilidades, las necesidades que tiene la sociedad en el tercer y cuarto mundo". Además, añade que "queremos invitar a toda la sociedad cordobesa a que ejerza su compromiso humano y cristiano aportando lo que pueda para que todos, tanto el más cercano como el más lejano, podamos participar de esta aldea común que es para todos".

El programa cuenta ya con más de una docena de comercios implicados en el proyecto, que se activarán con la puesta en marcha del proyecto. Algunos de ellos son Finca el Capricho, Superalcoop, Milar, Silbon, María Dubricia, Ana Magdaleno, Cervezas Califa, Esalfe, Vista alegre, Clínica Veterinaria el Brillante, Bar Salle y club deportivo Salle o Metrovacesa.

El programa estará disponible en Córdoba a partir del día 7 de junio, fecha en la que se celebrará un acto de presentación en la sede de Cervezas Artesanas Califa (Gran Capitán, 46) a partir de las 20.00 horas.