Martes, 05 de Junio de 2018 12:11

Convenio entre la UCO, Fundecor y las empresas Clece y Talher para la realización de prácticas académicas externas

G.C. - R.A.
Representantes de las entidades firmantes del convenio. Representantes de las entidades firmantes del convenio. G.C./G.D.

El acuerdo pretende, además, favorecer la participación en este programa estudiantes de la  UCO con discapacidad, promoviendo así la mejora de su empleabilidad y su futuro profesional

La Universidad de Córdoba, la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) y las empresas Clece y Talher han firmado hoy un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas externas del alumnado de la UCO. El acuerdo, suscrito por el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba, Enrique  Quesada Moraga; el presidente de Fundecor, Librado Carrasco Otero y Juan Antonio Castillo Robles y Diego Torrejón Monya, gerentes de Clece S.A y Talher, respectivamente, establece que podrán beneficiarse de este acuerdo los estudiantes de grado y máster de la Universidad de Córdoba que podrán desarrollar prácticas académicas en las instalaciones de Clece y Talher. Este convenio pretende favorecer la realización de prácticas académicas a estudiantes de la  UCO con discapacidad, promoviendo así la mejora de su empleabilidad y su futuro profesional.

Este programa de prácticas contribuye a la formación integral del alumnado, complementando su aprendizaje teórico y práctico, facilitando el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional, aplicando los conocimientos adquiridos y favoreciendo el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.

Para la realización de las prácticas externas los estudiantes contarán con un tutor académico de la Universidad de Córdoba y un tutor de Clece o Talher. El alumnado que desee solicitar una práctica, para que sea admitida, deberá estar matriculado en la UCO.

Fundecor, como entidad que gestiona diferentes de prácticas en empresas para estudiantes universitarios, será la encargada de realizar las actuaciones administrativas necesarias para el desarrollo del programa que no correspondan, por su naturaleza, a la función de tutoría académica.

Una comisión mixta, compuesta por un representante de cada una de las partes, se ocupará del seguimiento de este convenio que tendrá una vigencia de cuatro años, a partir de la fecha de la firma. Las partes podrán acordar unánimemente su prórroga por igual periodo de tiempo, salvo denuncia expresa de alguna de las partes.