Miércoles, 13 de Junio de 2018 21:44

Comunicado de las universidades andaluzas sobre el desarrollo del examen de Matemáticas II de la PEvAU

G.C. -G.D.

En relación con el desarrollo del examen de Matemáticas II de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), las universidades andaluzas, a través de sus coordinadores de cada una de las sedes,  quieren comunicar que dicho examen se ha desarrollado con total normalidad, habiendo sido los estudiantes informados en menos de 15 minutos del inicio del examen de la errata  detectada en la Opción B, utilizando el procedimiento establecido para situaciones similares, como ha sucedido otros años. Por lo  tanto, la pregunta afectada, valorada con 1 punto, no ha repercutido en absoluto al desarrollo de la prueba y todos los estudiantes han podido solventar sin ningún tipo de dificultad el examen, tanto de la opción A como de la opción B.

La Universidad de Córdoba, como coordinadora de las pruebas de la PEvAU durante este curso, al inicio del examen de Matemáticas II detectó una errata en la opción B. A las 9.02 horas informó a todas las sedes de Andalucía que había que comunicar al alumnado lo siguiente: la función f(x) es la g(x) y la función g(x) es la f(×).
Todas las universidades notificaron a la UCO la recepción del comunicado en cada una de sus sedes antes de las 9.10 horas, con lo que a las 9.15 horas, como muy tarde, tuvieron conocimiento de la errata.

En comunicación con la ponencia de Matemáticas II confirman que la errata solo afectó a un apartado de la pregunta número 2, valorado con 1 punto. El examen, además, se adecua en su totalidad al temario establecido.