Lunes, 02 de Julio de 2018 09:43

El proyecto SMART RURAL LAND se presenta en Bruselas como propuesta para la sostenibilidad del territorio rural

G.C.
(1 voto)
Eulalio Fernández en un momento del acto Eulalio Fernández en un momento del acto G.C.

El profesor Eulalio Fernández Sánchez, director de la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo de la Universidad de Córdoba, ha presentado el proyecto Smart Rural Land en una sesión sobre despoblación y sostenibilidad en el ámbito rural celebrada el pasado día 28 de junio en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. En su intervención se ha presentado el decálogo de iniciativas y líneas de acción que deben asumirse y ponerse en práctica para la transformación de las zonas rurales en entornos rurales inteligentes. Este decálogo fue aprobado como resultado de las conclusiones alcanzadas en la I Jornada Smart Rural Land celebrada en Añora el pasado 19 de octubre de 2017. El mencionado proyecto está enmarcado dentro del convenio de colaboración suscrito por la universidad de Córdoba y el ayuntamiento de Añora.