Viernes, 06 de Julio de 2018 10:03

Formación ambiental al personal de limpieza de la UCO

G.C.
Un momento de la sesión Un momento de la sesión

La pasada semana tuvieron lugar dos sesiones formativas para el personal de limpieza de distintos centros de la UCO (Rabanales, Facultad de Medicina y Enfermería y Facultad de Ciencias de la Educación). Estas sesiones, organizadas por el Servicio de Protección Ambiental (SEPA) y en las que participaron más de 70 personas, tuvieron como objetivos recordar la importancia de la separación selectiva de residuos sólidos urbanos, mostrar los mecanismos para llevarla a cabo y sensibilizar al personal de limpieza para su implicación en esta tarea.

Por su parte, la empresa adjudicataria de la limpieza de estos centros, CLECE, ofreció formación sobre la gestión ambiental de su empresa informando sobre los aspectos ambientales asociados a la actividad de limpieza, mecanismos de minimización de residuos, etc.

Esta formación, que se extenderá al resto de centros universitarios después del verano, forma parte fundamental del compromiso de la Universidad en la incorporación progresiva de criterios ambientales en la contratación de servicios y suministros.