Miércoles, 25 de Julio de 2018 09:57

La Universidad de Córdoba y Alastria firman un convenio de colaboración

G.C.

La Universidad de Córdoba ha suscrito un convenio marco con ALASTRIA para establecer los principios básicos de colaboración para el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación y de formación.

Como consecuencia del presente Convenio y por la naturaleza non-profit de la Universidad, esta adquiere la condición de socio de ALASTRIA. Esta condición la habilita para instalar su propio nodo en la red siguiendo las directrices técnicas establecidas y se beneficiará de los protocolos de monitorización y resiliencia establecidos por la Asociación

ALASTRIA es una iniciativa pionera a nivel internacional como primera red nacional y multisectorial para el desarrollo de la tecnología blockchain, que integra a destacadas empresas españolas de todos sectores estratégicos. Esta tecnología está revolucionando la concepción de las finanzas, la logística, la gestión, y en general la prestación de servicios globales de modo descentralizado y seguro.  Con grandes ventajas para las transacciones económicas, dando lugar a lo que se conoce como Internet del Valor. Con esta tecnología se pretende homogenizar y simplificar la conexión entre los actores económicos y sociales, fomentando nuevos modelos de colaboración económica de “coopetición”.