Miércoles, 17 de Octubre de 2018 11:38

La UCO celebra la V Feria de Consumo Responsable y Economía Solidaria

G.C. - G.D.
Rosario Mérida y miembros del Área de Cooperación de la UCO durante la visita Rosario Mérida y miembros del Área de Cooperación de la UCO durante la visita G.C.-G.D.

La Universidad de Córdoba ha celebrado hoy la V Feria de Consumo Responsable y Economía Solidaria ubicada en el Patio del Aulario del Campus Universitario de Rabanales. Durante toda la mañana se han instalado mesas informativas y de venta de productos y servicios ecológicos, locales y justos, y se han organizado actividades como desayunos solidarios, juegos de mesa, pasaportes por las organizaciones y fichas de demanda de voluntariado.

Entre las entidades que han colaborado se encuentran Ecologistas en Acción, IDEAS Comercio Justo, La Tejedora, Las Cosas de Manuela, Madre Coraje, Maisha, Placer Con-Sentido, Fundación Prolibertas, SED, Biznaguera, Hermisenda Natural, FAECTA, ISF, Justicia Alimentaria, Jugamos Todos, Sepa, MZC; 9 Lunas Crianza y Maternidad, y la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la UCO.

Al acto ha asistido Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria de la Universidad de Córdoba que ha señalado que el objetivo de esta Feria es “sensibilizar y mostrar a toda la comunidad universitaria y en especial a los estudiantes, todas las iniciativas ecológicas , sostenibles con el medio ambiente, de comercio justo y de consumo responsable que se están llevando a cabo en distintas organizaciones no gubernamentales e instituciones y con las que habitualmente colabora el Área de Cooperación de la UCO”.