Lunes, 22 de Octubre de 2018 10:20

Córdoba será la sede del I Congreso Internacional sobre ‘Pensamiento, lenguas y textos’

UCC+i
Un grupo de personas mantienen una conversación. Un grupo de personas mantienen una conversación.

El encuentro, para el que ya se ha abierto el plazo de envío de comunicaciones, se celebrará el 21 y 22 de marzo en la Facultad de Filosofía y Letras

¿Cómo se relacionan las lenguas y el pensamiento?, ¿Cómo se concretan las ideas en diversos códigos lingüísticos? Estas son sólo algunas de las cuestiones que se abordarán durante el I Congreso Internacional sobre ‘Pensamiento, Lenguas y Textos’, un encuentro que se celebrará en Córdoba el próximo 21 y 22 de marzo y para el que ya se ha abierto el plazo de envío de comunicaciones.

El congreso, que tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras, está organizado por el grupo de Investigación del Plan Andaluz de Investigación IDEA-TEXT (HUM-060) –dirigido por el profesor Alfonso Zamorano Aguilar- y tratará las conexiones entre el pensamiento y las lenguas a través de los textos como fuentes de ideologías, de poder, de desarrollo teórico, de aplicaciones diversas e, incluso, como fuente de enseñanza.
Durante los dos días en los que se desarrollará el encuentro se tratarán distintas líneas de trabajo como la historia del pensamiento lingüístico, la enseñanza y aprendizaje de lenguas, el análisis del discurso o la literatura infantil y la perspectiva de género.
Las comunicaciones, que podrán enviarse hasta el próximo 20 de enero, tendrán una duración de 20 minutos. Las propuestas consistirán en un resumen de 300 palabras como máximo en el que se especificarán los objetivos y la metodología de trabajo.

Todos los detalles sobre el Congreso estarán disponibles a través del siguiente enlace.