Viernes, 26 de Octubre de 2018 08:50

Presentación del libro “Diccionario bíblico II. Dios en la Historia”

G.C.
Un momento de la presentación del libro Un momento de la presentación del libro G.C. Chencho

La Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido esta tarde la presentación del libro del canónigo cordobés Antonio Llamas Vela “Diccionario bíblico II. Dios en la Historia”. Así, ante casi un centenar de asistentes que llenaban la sala, el autor ha agradecido la acogida de la institución universitaria, reconociendo que “a medida que avanza la vida observa que la misma, la sociedad o la propia Palabra de Dios suponen un misterio pero, sin embargo, ese es el medio por el que Dios comunica su mensaje”, razón por la que, añadió, ha dedicado su vida a descifrar los misterios de la Biblia.

También intervino en el acto el canónigo Manuel Murillo Torralbo, quien aseguró que este libro “le vendrá bien tanto a creyentes como a no creyentes” porque refleja nuestra Historia y revela algunos interrogantes que se mantienen ocultos durante toda la vida del hombre.

Por su parte, el deán-presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, sostuvo en su intervención que la obra que se presentaba contribuía a difundir los valores del humanismo cristiano que están indisolublemente ligados a nuestra cultura, ayudándonos “a adentrarnos con belleza, rigor y veracidad en la disciplina científica de la hermenéutica bíblica y alcanzar la significación de algunas claves interpretativas presentes en el Antiguo Testamento”.

Finalizó el acto el rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, quien mostró su alegría por presentar una obra de esta temática, al tiempo que mantuvo que “una Universidad plural tiene que dar cabida a todo tipo de conocimiento”.