Martes, 30 de Octubre de 2018 09:58

La Universidad de Córdoba inaugura oficialmente el curso de sus másteres universitarios

G.C. - R.A.
Foto de familia de autoridades académcias, alumnado y empresas reconocidas en el acto inaugural Foto de familia de autoridades académcias, alumnado y empresas reconocidas en el acto inaugural

El Salón de Actos del Rectorado acogió en la tarde del lunes la inauguración del curso 2018-2019 de los Másteres Oficiales de la Universidad de Córdoba. Durante el desarrollo del acto se hizo entrega de los diplomas al alumnado reconocido con la distinción ‘Mejor Trabajo Fin de Máster” y las distinciones a la Escuela de Arte “Mateo Inurria”, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, DCOOP y Fundecor, como  empresas e instituciones colaboradoras con las prácticas de los Másteres. Al acto de inauguración asistieron José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Julieta Mérida García, vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la UCO; y Manuel Torralbo Rodríguez, secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía; y Álvaro Martínez Moreno, director del Secretariado de Másteres y Prospectiva de la UCO, y Pablo López Carmona, cofundador de la empresa SILBON, que pronunció la conferencia inaugural.

En su intervención, José Carlos Gómez Villamandos, ha dado la bienvenida a los estudiantes que este curso inician sus estudios de másteres en la UCO para continuar su formación y ha destacado la importancia que para la Universidad de Córdoba tiene la relación con el mundo empresarial, el fomento del emprendimiento entre su alumnado. El rector señaló la importancia de los estudios de posgrado y que estos sean “el banderín de enganche para el alumnado que quiera destacar”.

Por su parte, Manuel Torralbo ha felicitado a los estudiantes por la elección de la Universidad de Córdoba, “una Universidad que para Córdoba y para Andalucía es un orgullo” por su calidad docente e investigadora acreditada en los puestos de cabeza que ocupa la UCO en los rankings.

Julieta Mérida ha repasado las novedades introducidas este curso en la oferta de másteres “para que sea de calidad y cada vez más ajustada a la demanda de nuestros estudiantes y del tejido productivo”. La vicerrectora de Posgrado ha señalado como objetivos para atender las demandas cambiantes de la sociedad “ofertar especialización, nuevas tecnologías, internacionalización y hacerla dinámica para que sea más atractiva.

Para el curso 2018-19 la oferta es de 41 másteres, de los cuales 8 son másteres habilitantes y el resto con carácter académico con una orientación profesional y/o investigadora. Además, se ofertan 10 Dobles Titulaciones de másteres habilitantes con másteres de carácter especializado o investigador que le dan al estudiante las atribuciones profesionales y la formación avanzada del otro máster, junto con el acceso a doctorado y 4 dobles titulaciones internacionales. La oferta es amplia y variada y cubre todas las áreas de conocimiento.