Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 11:47

Inaugurado el 42 Congreso Internacional de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos (AEDAN)

G.C. - G.D.
Un momento del acto de inauguración del congreso AEDAN Un momento del acto de inauguración del congreso AEDAN G.C.-A.O.

Más de 300 personas participarán durante dos días en el 42 Congreso Internacional de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos (AEDAN), organizado por el Departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la Universidad de Córdoba, que ha sido inaugurado esta mañana en el Salón de Actos ‘Córdoba, Ciudad Mundo’ de la Facultad de Filosofía y Letras.

La Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos (https://aedean.org/) fue fundada en 1976, y celebró su primer congreso  en la Universidad de Granada en 1977. Desde entonces, la Asociación ha venido celebrando un congreso anual en distintas universidades españolas.

Desde  1978 AEDEAN es miembro de la Asociación Europea de los Estudios Americanos (European Association for American Studies, EAAS). En 1989 la asociación se convirtió en miembro de las Asociación Europea para el Estudio de Inglés (European Society for the Study of English, ESSE).

Al acto de inauguración han asistido Luis Medina Canalejo, vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba; Ricardo Córdoba de la Llave, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Alberto Lázaro Lafuente, presidente de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos (AEDAN); y Pilar Guerrero Medina, presidenta del comité organizador.