Jueves, 08 de Noviembre de 2018 09:23

Las Redes Ibéricas de Escuelas Doctorales se reúnen en la ciudad portuguesa de Évora

G.C.
(1 voto)
En la foto, Arturo F. Chica, presidente de la CDED y director del Secretariado de Doctorado de la UCO; y Manuel Collares Pereira, organizador del evento y director del Instituto de Investigaçao e Formaçao Avançada (IIFA) de la Universidad de Évora, rodeados de algunos de los participantes en el encuentro. En la foto, Arturo F. Chica, presidente de la CDED y director del Secretariado de Doctorado de la UCO; y Manuel Collares Pereira, organizador del evento y director del Instituto de Investigaçao e Formaçao Avançada (IIFA) de la Universidad de Évora, rodeados de algunos de los participantes en el encuentro. G.C.

Se ha celebrado en el Palacio do Vimioso, en Evora (Portugal) el denominado  "Encontro de Redes Ibéricas de Escolas Doutorais".

A invitación del Instituto de Investigaçao e Formaçao Avançada (IIFA) de la Universidad de Évora, se reunieron en dicha universidad una decena de representantes de otras tantas Escuelas Doctorales de Portugal, que constituyen el núcleo central de la Rede Nacional de Escolas Doutorais, RNED, portuguesas. En representación de la Conferencia de Directores de Escuelas Doctorales de España, CDED, participó en la reunión Arturo F. Chica Pérez, director del Secretariado de Doctorado de la UCO y presidente de la Permanente de la CDED.

Los participantes debatieron acerca de la formación, la investigación y la internacionalización de calidad que se hace en las Escuelas Doctorales de uno y otro país; intercambiando experiencias y compartiendo las oportunidades y problemáticas asociadas al desarrollo del nuevo enfoque que, en toda Europa, se está dando a los estudios de doctorado.

A modo de conclusión, se sentaron por una parte las bases del desarrollo de la Red portuguesa de Escuelas de Doctorado y, por otra parte, se manifestó el interés de estrechar contactos y relaciones institucionales entre la RNED y la CDED.