Lunes, 26 de Noviembre de 2018 08:42

La Universidad de Córdoba se ilumina contra la violencia de género

G.C. - R.A.

Durante cuatro días el campanil de Rabanales se ha iluminado de morado contra la violencia de género. Éste ha sido uno de los actos simbólicos de la Universidad de Córdoba  motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Desde el pasado jueves y hasta este domingo la torre del Campus de Rabanales se vistió de morado  para convertrise "en un faro contra la violencia de género". Este viernes se dio lectura a un manifiesto que recogía el  “compromiso activo y firme en la lucha contra la violencia de género” y ante “el bárbaro goteo de asesinatos de mujeres y crecientemente de hijas e hijos” exige “la inclusión de una formación continua, rigurosa y actualizada para que tienes tienen la responsabilizar de garantizar los derechos de las víctimas y su protección”.