Martes, 18 de Diciembre de 2018 16:42

La Facultad de Ciencias acoge a estudiantes de Bachillerato y ESO para participar en el proyecto ScienceIES-PIIISA

G.C.
Foto de familia de autoridades y alumnos participantes en la actividad Foto de familia de autoridades y alumnos participantes en la actividad

La decana y el equipo decanal de la Facultad de Ciencias dan la bienvenida y acogen a más de 85 estudiantes de 1º de Bachillerato y 4º ESO de la provincia de Córdoba y Málaga para participar, un año más, en el proyecto ScienceIES-PIIISA.

En esta actividad el alumnado conocerá, de primera mano, la investigación a través de 36 científicos de la Facultad de Ciencias. Se han presentado 11 proyectos que se desarrollarán siguiendo el método científico a través de 3 sesiones. Los proyectos de investigación tratan temáticas muy diversas como análisis de azúcar en zumos, biochar contra el cambio climático, biorefinería: síntesis de catalizadores ácidos, determinación de cafeína con el uso de sistemas microfluídos, elaboración de productos fermentados: alimentos saludables, identificación de especies de vertebrados terrestres ibéricos, determinación de curcumina en alimentos con nanopartículas magnéticas, análisis polínicos en mieles, especies invasoras de mosquitos, procesamiento de muestras para el microscopio óptico y determinación de antiinflamatorios no esteroideos de uso veterinario.

Una vez acabada la parte experimental, se elaborará una memoria de investigación, un póster o panel informativo que serán presentados por los propios estudiantes en un Congreso que se celebrará este año en nuestra ciudad.