Lunes, 04 de Febrero de 2019 09:19

Celebración de la fase autonómica de la XIV Olimpiada Española de Biología en Lucena (Córdoba)

G.C.
De izquierda a derecha: Carmen Ruiz Roldán (vicedecana de Planificación y Coordinación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba), Juan Pérez Guerrero (alcalde de Lucena), Manuel Gonzalo Navas Cortés (director del IES Juan de Aréjula) y  Mª Carmen Cardo Jalón (delegada de la OEB de Andalucía) De izquierda a derecha: Carmen Ruiz Roldán (vicedecana de Planificación y Coordinación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba), Juan Pérez Guerrero (alcalde de Lucena), Manuel Gonzalo Navas Cortés (director del IES Juan de Aréjula) y Mª Carmen Cardo Jalón (delegada de la OEB de Andalucía)

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba ha colaborado en la fase autonómica de la XIV Olimpiada Española de Biología que se celebró ayer sábado en el IES Juan de Aréjula de Lucena. Un total de 63 estudiantes de 2º de Bachillerato, procedentes de distintos centros de las provincias de Córdoba y Jaén, han participado en esta competición en una jornada científico-educativa que ha sido presentada por el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, junto con el director del centro Manuel Gonzalo Navas Cortés. El examen ha estado precedido por una conferencia titulada “El ataque de los hongos: la clave está en los genes” que ha sido impartida por la profesora titular de Genética de la Universidad de Córdoba Carmen Ruiz Roldán, vicedecana de Planificación y Coordinación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba. Tras la realización de la prueba, se ha hecho entrega a los participantes de los diplomas acreditativos de su participación en la Olimpiada así como de carteras y camisetas por cortesía de la Facultad de Ciencias de la UCO. Esta interesante actividad contribuye cada año a la divulgación de la ciencia entre la sociedad y ayuda a despertar la vocación científica entre los estudiantes de Bachillerato.