Miércoles, 06 de Febrero de 2019 12:07

Termina la décima edición del curso para profesorado universitario sobre sostenibilización curricular

G.C.

Se ha desarrollado la 10ª edición del curso para profesorado universitario “Sostenibilización curricular: Introducción de la sostenibilidad en la docencia universitaria”. El curso está organizado por un equipo perteneciente al Servicio de Protección Ambiental y al Aula de Sostenibilidad de la UCO, que forman parte del Grupo de Trabajo “Sostenibilización Curricular”, de la Comisión de Sostenibilidad de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Siguiendo las directrices aprobadas por la CRUE, este curso busca reflexionar sobre la responsabilidad del profesorado universitario en la incorporación de criterios de sostenibilidad en su actividad docente, así como de transmitir las herramientas puestas en práctica en las universidades en los procesos de sostenibilización curricular a la hora de diseñar, impartir y evaluar las asignaturas. Además, es una herramienta para impulsar en el marco universitario la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas en la Agenda 2030.
El profesorado universitario tiene la oportunidad para contribuir a resolver la crisis de insostenibilidad actual mediante la incorporación de criterios de sostenibilidad en la formación que imparte. Los más de 200 participantes de sus nueve pasadas ediciones han podido explorar cómo la perspectiva de la sostenibilidad puede incorporarse en la docencia desde cualquier área de conocimiento con objeto de que cualquier futuro profesional pueda desarrollar su labor teniendo en cuenta el contexto socioambiental en el que se mueve.
Tras valorar la trayectoria de sus numerosas ediciones y las demandas de los participantes, se está valorando realizar formación de este tipo adaptada al contexto concreto de cada centro. Para pedir información al respecto se puede escribir a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .