Miércoles, 20 de Febrero de 2019 08:59

Arranca el ciclo 'Lenguaje, Emoción y Vida' de la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo

G.C.
Foto de familia de autoridades académicas y participantes en la sesión inaugural del ciclo. Foto de familia de autoridades académicas y participantes en la sesión inaugural del ciclo. G.C./J M.

El entrenador del primer equipo del Real Madrid,  Pablo Laso; la directora general del Grupo Torrent, Blanca Torrent y el formador en Alta Dirección Luis Castellanos, fueron los protagonistas en la tarde de ayer de la sesión inaugural del ciclo “Lenguaje, Emoción y Vida”. La actividad, organizada por la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo de la Universidad de Córdoba, en colaboración la empresa Global Coaching Training,  tiene como objetivo  constituir una plataforma de divulgación y reflexión acerca del papel que el lenguaje y la emoción juegan en la praxis de un número importante de profesiones.

En sus intervenciones los tres participantes coincidieron en destacar la importancia del lenguaje para la transmisión de emociones positivas que permitan no solo desarrollar con éxito una carrera profesional, sino también aplicarlo en múltiples aspectos de la vida diaria. El coloquio, que tuvo lugar en el Salón Córdoba Ciudad Mundo de la Facultad de Filosofía y Letras, estuvo moderado por el gerente de Global Coaching Train, Rafael Migules.

Esta sesión es la primera de un ciclo que reunirá a profesionales de distintos ámbitos como la comunicación, las relaciones internacionales, la formación, la gestión de recursos humanos, la gastronomía, el deporte, entre otros, con el objetivo de avanzar e innovar en la gestión eficiente de la actividad, tanto individual como grupal, a través de la comunicación verbal. El ciclo está abierto al público en general.