Lunes, 11 de Marzo de 2019 14:09

CAU 2019: Destacada actuación de la UCO en natación y natación adaptada

G.C -R.G.
(1 voto)
Fotografía de familia del equipo de natación de la UCO al completo Fotografía de familia del equipo de natación de la UCO al completo G.C.

Este martes se disputan los cuartos de final en ocho modalidades de equipo

Muy buena actuación del equipo de natación y natación adaptada de la Universidad de Córdoba en los Campeonatos de Andalucía Universitarios, a los que ha acudido con una gran representación, el segundo equipo más numeroso, con un total de 23, 12 nadadoras y 11 nadadores.  El equipo de la UCO compitió en un total de 65 pruebas, en la piscina de 25 m de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGRA, logrando el cuarto puesto final por universidades, e idéntico puesto en categoría masculina y femenina, rozando el podio, tras Granada, la anfitriona, campeona absoluta, Sevilla y Cádiz, que lo completaron.

A nivel individual resaltaron varios resultados muy destacados de los universitarios cordobeses, con multitud de medallas, como es el caso de Andrea Domínguez Rodríguez, que conquistó dos oros, doble campeona de Andalucía, en 100 libres, con 58-45, y en 200 libre, 2:07:12, ambos récord universitario. Paula López, oro y campeona de Andalucía en 50 libres adaptada, y plata, subcampeona, en 50 espalda adaptada. Clara Soler Romero, obtuvo plata, subcampeona, en 50 braza y el bronce en 100, Isabel Rojas, oro y campeona en 100 espalda adaptada y también subcampeona en 50 braza adaptada, y plata en 50 mariposa adaptada, Cristina Polo, bronce en 100 espalda, Nuria María Aranguren Aguilar, bronce en 100 mariposa. En categoría masculina Abel Rosado fue campeón, oro en 100 espalda adaptada, y plata en 50 mariposa adaptada.

Mañana martes 12, la UCO debuta con ocho equipos en cuartos de final. Horario:
-Baloncesto femenino: UCO - UMA, 9:30hs, pista 1 - pabellón Universiada.
-Fútbol Sala masculino: UCO - UPO, 9:30hs, pista 2 - pabellón Fuentenueva.
-Fútbol 11 masculino: UAL - UCO, 10:30hs, campo de fútbol Fuentenueva.
-Balonmano masculino: UCO - UPO, 15:30hs, pista 2 - pabellón Fuentenueva.
-Baloncesto masculino: UHU - UCO, 15:45hs, pista 1 - pabellón Universiada.
-Fútbol 7 femenino: UMA - UCO, 17:45hs, campo de fútbol 2 Cartuja.
-Voleibol femenino: UAL - UCO, 18:00hs, pista 3 ? pabellón Universiada.
-Voleibol masculino: UCA - UCO, 20:00hs, pabellón  Cartuja.

De superar estos cuartos de final los equipos de la UCO disputarán las semifinales el miércoles, en caso contrario, la eliminatoria para la final de consolación y evitar la fase previa el año que viene. El jueves se disputan las finales, y los partidos por la medalla de bronce.

El Rugby-7, a las finales del resto de modalidades

Por último, el rugby 7 masculino, se disputará completo el jueves 14, en el formato de liguilla a 4 por la mañana, y cruces finales por la tarde. La UCO se enfrentará a las 11:10hs a la UJA, a las 13:10 a la UMA, y a las 14:30 a la UHU, todos en el campo 2 de Fuentenueva, y en función de sus resultados, le corresponderán los cruces de por la tarde.