Lunes, 14 de Junio de 2004 01:00

Apuesta por la calidad de los seminarios Fons Mellaria 2004

G.C. - R.A.
La apuesta por un incremento de la calidad de los seminarios Fons Mellaria 2004 es el objetivo que ha guiado la programación de los siete cursos programados en la localidad cordobesa de Fuente Obejuna dentro de la Universidad de verano Corduba 04. La aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito
educativo y el acercamiento desde distintos ángulos a la realidad social y cultural del Alto Guadiato son las dos grandes líneas temáticas centrales sobre las que girará la oferta formativa de estos seminarios, decanos en la Universidad de Verano Corduba.

La programación se ha estructurado en dos grandes bloques. La primera semana, del 12 al 16 de julio, se impartirán los seminarios titulados "Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación", "La educación infantil" y "El teatro de Lope de Vega", mientras que "Comunicación política y marketing electoral", "Cálculo y simulación de estructuras por ordenador" "Organismos modificados genéticamente en el Alto Guadiato" y "El patrimonio industrial", son los cursos programados para la semana del 19 al 23 de julio.

Esta oferta formativa se complementa con un amplio programa de actividades culturales, que incluyen dos mesas redondas relacionadas con la realidad de la comarca del Alto Guadiato. Ninguno de los cursos programados, a excepción de los que requieren herramientas informáticas, tienen límite de alumnos.

El director de Corduba 2004, Miguel Agudo, destacó en la presentación de los seminarios, "el salto de calidad de Fons Mellaria en esta edición, lo que contribuirá a que Fuente Obejuna recupere su papel de sede estrella dentro de la Universidad de Verano". En parecidos términos se manifestó el alcalde de Fuente Obejuna, Agustín Martín, quien aseguró que su condición " de decano dentro de los cursos de verano nos obliga a mantener e incrementar el nivel con que comenzamos en 1989, y a distinguirnos con la oferta complementaria".

Los seminarios Fons Mellaria nacieron en 1989 a instancias del propio Ayuntamiento de Fuente Obejuna y la Diputación de Córdoba. Desde 1993, se desarrollaron en colaboración con la Universidad de Córdoba, pasando a formar parte de la Universidad de Verano Corduba desde la creación de ésta hace cinco años. Más información en www.uco.es/estudios/sep/corduba/