Miércoles, 17 de Mayo de 2006 09:34

El Consejo Social celebra un Pleno en Baena y se reúne con los empresarios del aceite ( Resumen de la sesión de 17 de mayo de 2006)

G.C. - C.M.
Esta tarde se ha desarrollado en la ciudad de Baena, el primer Pleno del Consejo Social llevado a cabo en la sede de una empresa de la provincia, gracias a la invitación del consejero del citado órgano colegiado Francisco Iván Nuñez de Prado, en su calidad del Presidente del Consejo Regulador de la
Denominación de Origen Aceite de Baena.

Como antesala del Pleno tuvo lugar un encuentro, entre los representantes empresariales que integran el Consejo Regulador y los miembros del Consejo Social, en el que estuvo presente el alcalde de Baena, con la finalidad de fortalecer y profundizar en las relaciones entre el ámbito científico y el productivo.

Con esta iniciativa el Consejo Social, en su papel de cauce entre la Universidad y la realidad empresarial en los municipios, asume la necesidad de trasladar el conocimiento científico como fuente de innovación, de progreso y de creación de valor en las empresas y pretende plasmar su voluntad de contribuir al enriquecimiento de su entorno provincial.

La sesión del Pleno estuvo marcada por dos acontecimientos relevantes dentro del ámbito universitario, la despedida del rector y del secretario general de la Universidad, a los que el Consejo Social les brindó toda su gratitud y reconocimiento por la labor realizada, y el fallecimiento del ex_Rector, Vicente Colomer, sumándose este órgano colegiado al luto oficial decretado por la Universidad.

Se aprobó la declaración institucional de apoyo a la existencia de carriles-bici a Rabanales y la conexión mediante estas vías entre los distintos centros universitarios .A propuesta del Consejo de Gobierno de la Universidad se acordó, asimismo, la asignación singular e individual de los complementos retributivos autonómicos.

Por último, se procedió a informar de la actividad impulsada, desde la última sesión del Pleno, por las Comisiones de Asuntos Económicos, Plan de Actuación y Comunicación y Relaciones Institucionales, destacándose la labor realizada por el vicepresidente del Consejo Social como impulsor del Programa de Orientación Laboral de este órgano.